A PYMNTS Company

Brasil: Regulador recomienda acción contra Volkswagen, Ford, por faltas a la competencia

 |  June 27, 2016

La Superintendencia General del Consejo Administrativo para la Defensa Económica (CADE) ha emitido una recomendación oficial en la que pide iniciar procesos contra las armadoras internacionales Volkswagen do Brasil, Industria de Veículos Automotivos Ltda, Fiat y Ford Motor Company Brasil por llevar a cabo prácticas anticompetitivas en el mercado nacional de partes de repuesto.

    Get the Full Story

    Complete the form to unlock this article and enjoy unlimited free access to all PYMNTS content — no additional logins required.

    yesSubscribe to our daily newsletter, PYMNTS Today.

    By completing this form, you agree to receive marketing communications from PYMNTS and to the sharing of your information with our sponsor, if applicable, in accordance with our Privacy Policy and Terms and Conditions.

    Las armadoras cuentan con derechos de propiedad intelectual sobre el diseño y suministro de partes de repuesto para sus vehículos, el cual ha sido registrado legalmente de acuerdo a las Leyes de Propiedad Industrial. Sin embargo, la Superintendencia ha considerado que la imposición de éstas restricciones evita a los fabricantes independientes del país el comercializar sus propias versiones de repuesto, lo cual podría ser considerado un abuso de la protección otorgada con fines anticompetitivos.

    En la opinión del CADE, las conductas de las automotrices habría conllevado a la exclusión de miles de fabricantes independientes, dando a cada empresa un verdadero monopolio sobre los repuestos disponibles. Esto habría llevado a una alza en los precios, al quedar con menos opciones para los repuestos de auto partes como espejos, defensas y faros. En caso de que el proceso iniciado encuentre culpables a las empresas, éstas deberán pagar multas y otras sanciones previstas.

    Fuente: CADE
    ¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.