A PYMNTS Company

España: CNMC sanciona a Galp por métodos de venta abusivos

 |  May 30, 2016

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a la energética portuguesa Galp Energía con 400,000 euros por haber entablado contratos de suministro de gas y electricidad sin el consentimiento de los clientes, con “métodos de venta abusivos o fraudulentos, haciéndose pasar por otra compañía o mediante engaño”.

    Get the Full Story

    Complete the form to unlock this article and enjoy unlimited free access to all PYMNTS content — no additional logins required.

    yesSubscribe to our daily newsletter, PYMNTS Today.

    By completing this form, you agree to receive marketing communications from PYMNTS and to the sharing of your information with our sponsor, if applicable, in accordance with our Privacy Policy and Terms and Conditions.

    Los hechos datan de mayo de 2012 y se prolongaron hasta 2013, período en el que la CNMC recibió 38 denuncias tan similares que, a su juicio, “de un modo indiscutible”, obedecen a “un patrón común”. Y aunque 38 denuncias puedan parecer pocas, el regulador subraya que “nunca había recibido un número tan elevado de denuncias contra un mismo comercializador en un espacio de tiempo tan breve”.

    La sanción, que se divide en 200,000 euros en el caso del gas y otro tanto para la electricidad, representa el 0.0091% de las ventas de la compañía en 2014. Galp dejó de operar en los negocios minoristas de gas y electricidad el pasado mes de octubre, tras traspasar sus clientes a Endesa por un total de 34.7 millones de euros.

    Fuente: El Economista
    ¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.